Elementos de Prevención de Accidentes y agentes de Tránsito Municipal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la tarde del lunes el perifoneo en las zonas y avenidas más concurridas del Municipio de Irapuato.
Ésto, debido a que decenas de Irapuatenses están tomando la suspensión de clases y empleos debido al Coronavirus como si fueran vacaciones.
Con el lema "No son vacaciones, quédate en casa" se pudo ver y escuchar una camioneta oficial recorrer el Centro Histórico de Irapuato.
De acuerdo Juan Gerardo Rivera, Coordinador de Prevención de Accidentes, el hecho de realizar ese tipo de prevenciones es con la finalidad de que la gente tome las cosas con responsabilidad.
"Vemos mucha gente que sale a realizar sus compras acompañados de niños y algunos con adultos mayores sin ser conscientes de lo que estamos pasando a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus".
La problemática la tuvimos en La Plazuela Miguel Hidalgo, donde cientos de personas seguían haciendo sus cosas con naturalidad, algunos sin tomar las medidas de prevención.
Debido a ésto, cerca de 12 elementos y varias unidades oficiales comenzaron a recorrer las calles del Centro Histórico, algunos caminando y otros en camionetas.
⬇️Da clic aquí para ver el vídeo⬇️
Incluso, pusieron una base en las calles Manuel Doblado y Leandro Valle, cruce que es el más concurrido los fines de semana y ahora el lunes.
"Como mucha gente sale a cobrar, aprovechan y hacen sus compras, por eso les estamos entregando folletos para pedirles de favor que se cuiden y que tomen sus medidas necesarias, si tienen que salir que lo hagan de preferencia solas, usando tapabocas y utilizando el mayor tiempo posible gel antibacterial", concluyó.
Lo cierto es que seguirán toda la semana realizando este tipo de acciones a fin de que la gente sepa la importancia de no salir de casa.
Así que de no tener nada a que salir, quédese en casa.