Jóvenes y familias de la colonia 18 de Agosto se sumaron a las actividades a favor de la ciudad, con la reforestación, fueron en total 100 árboles los que plantaron en el tramo federal Irapuato - Silao.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las actividades realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana consisten en generar cultura y conciencia ambiental, además de mantener a los jóvenes lejos de actividades o conductas antisociales.
En esta ocasión acudieron a participar al programa de reforestación de autoridades municipales, el terreno que se vio beneficiado con la plantación de árboles fue la carretera federal que conecta Irapuato y Silao, a la altura de la comunidad El Copalillo.
Esto fue parte también del programa Mediación y Orientación Juvenil en el que las y los jóvenes beneficiarios acudieron en familia para brindar un nuevo hogar a árboles de pochote, mezquite, palo prieto y colorín, los cuales fueron proporcionados mediante el trabajo conjunto con la dirección de sustentabilidad.
Fueron alrededor de 500 metros de cuneta central donde fueron plantados estos árboles, la zona cuenta con poca vegetación por lo que esto será de gran utilidad.
Julio González Borja, titular de Proximidad Ciudadana expiró que estas labores son útiles para generar cultura de cuidado al entorno a las y los jóvenes, estas actividades promueven el bienestar de quienes participan y los ayuda a tener lazos fuertes entre la gente de la misma comunidad, así como de su propia familia.
“Primeramente tratar de que los jóvenes, pues no nada más estén pensando en algunas situaciones que traigan conflictos, sino en este caso, los vamos a invitar a que hagan una reforestación masiva, vamos a plantar aproximadamente 100 arbolitos”..
Lee también: Pasos modificados en ríos y canales, un riesgo para la población
Los beneficiarios de estos programas acuden a realizar labores para el bien de sus familias y de la ciudadanía entera, además de brindarles otro panorama en lo que al cuidado ambiental respecta.