Una careta de protección sanitaria contra el Covid-19, que ya comienza a comercializarse en el Sector Salud, fue diseñada y producida por el salmantino Otoniel Moreno, joven emprendedor dedicado al negocio de impresión en tercera dimensión (3D).
El creativo, quien tiene su negocio en esta ciudad, inició posicionando su producto en clínicas particulares y posteriormente en el Sector Salud Público.
“Le he vendido a instituciones y clínicas. Principalmente a enfermeras y doctores Hospital General y de Pemex”, dice Otoniel Moreno y agrega que ante la crisis que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus y las escases de cubre bocas fue que decidió “crear algo nuevo”.
Expresó que decidió compartir esta visión técnica y hacerla realidad, bajo un sentido empresarial para hacer llegar el producto a un costo accesible ante la especulación que se vive sobre las herramientas de prevención.
⬇️Aquí te decimos el tratamiento para el Covid-19⬇️
“Lo más gratificante para mi ha sido que la gente agradece el que se les otorgue una protección cómo es la careta”, ya que existe temor por la propagación del Covid-19, sobre todo en esta Fase 2.
Su mercado es, puntualizó, principalmente en el Sector Salud tanto público como privado “y se ha viralizado tanto que ya comienzan a buscarme algunos otros municipios como León e Irapuato”.
Además de su visión empresarial, el diseñador ha buscado darle a su negocio un sentido social, ya que a grupos económicamente vulnerables le vende a costos bajos. “El precio de la careta, solamente a las personas que realmente más lo necesiten es más barato”, dijo al aclarar que es un comerciante local que apenas está iniciando y vive de esta actividad.