Comprometido con el respeto a los derechos de las mujeres, el gobierno municipal que encabeza Betty Hernández crea la Unidad Especial para la atención a casos de violencia de género, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Para formar parte de este grupo, mandos y personal operativo de la corporación toma el “Curso de Policía con Perspectiva de Género”, que imparten en conjunto el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres y la Academia de Policía.
⬇️Da clic aquí⬇️
Juan Pablo Ramírez Talavera, director de dicha academia, comentó que se pretende capacitar a toda la corporación en temas de género y derechos humanos para brindar la mejor atención tanto a mujeres, como a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
Además de la capacitación, diferentes instancias de la administración crean en mesas de trabajo el protocolo de actuación para la Unidad Especial que se enviará al ayuntamiento para su estudio y aprobación. De esta manera el gobierno municipal atiende las necesidades de niñas, jóvenes y mujeres salmantinas, y establece un marco jurídico para el correcto actuar de sus elementos policiacos.