En sólo una semana, el coronavirus cobró la vida de 14 guanajuatenses, mientras que la cifra de contagiados aumentó a más del doble y ahora son 391 los portadores de Covid-19 en el estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, con la confirmación del fallecimiento de una mujer de 73 años originaria de Cortazar a causa de coronavirus y la cual estuvo internada en el Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca, la cifra de fallecidos por este virus llegó a los 33 casos en el estado.
Apenas el domingo 25 de abril, la cifra de personas fallecidas era de 19 en el estado, pero en sólo una semana hubo 14 defunciones a causa del coronavirus, es decir, 73% más que las que había hace una semana.
⬇También puedes leer⬇
La cifra de contagiados también aumentó significativamente, pues el 25 de abril eran 240 los casos confirmados de Covid-19 y una semana después ya eran 391, es decir, de domingo a domingo los casos incrementaron en un 62.9%.
León ya superó el centenar de contagiados por Covid-19, pues hasta este domingo eran 101 los casos confirmados; Salamanca registraba 63 casos positivos, seguido de Irapuato, con 42 confirmados; en la lista de municipios con más casos confirmados está Celaya, con 27 personas con Covid-19, mientras que Acámbaro y Romita continúan sumando casos y ambos tienen 16 confirmados cada uno.
¿Cuál es el tratamiento para el Covid-19? ⬇Da clic aquí⬇
Las transmisiones comunitarias en Guanajuato también van en ascenso, pues en una semana hubo 126% casos nuevos, ya que el 25 de abril había 112 casos contra los 254 confirmados durante la tarde del domingo por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
En este rubro de contagios comunitarios, León e Irapuato encabezan la lista, con 63 y 32 casos, respectivamente, seguidos de Salamanca, con 29 casos y después está Celaya, con 17 transmisiones comunitarias confirmadas. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que si bien parecieran números menores las de estas confirmaciones, la lectura correcta que se le tiene que dar a esto es que el virus está en las calles y que todas esas personas lo adquirieron por realizar una actividad cotidiana, en su mayoría no esencial, por lo cual habla de lo contagioso que es este virus.
Esta semana es la fundamental para el país, pues a partir del seis de mayo se espera la mayor cantidad de contagios, pero además de hospitalizaciones y defunciones, por lo que aún se está a tiempo para frenar la cadena de contagios, pues si en estos días las personas adquieren el virus, en las próximas dos semanas podría darse la saturación de hospitales para atenciones de contagiados por Covid-19.