El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, dijo que los nuevos helicópteros de Seguridad sí están destinados para vigilar León, Irapuato y Celaya, pero que no estarán resguardados en esas ciudades. Sobre los costos de operación advirtió que es “información reservada”, durante un lustro.
Abordado en el municipio León, en la inauguración de Sapica, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “si hay un helicóptero para León, pero esto no quiere decir que va a permanecer aquí, pues forman parte de una estrategia estatal de seguridad y estarán en donde se necesiten”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que las aeronaves “sí van a estar sobrevolando León, Irapuato y Celaya en donde tendrán su base, por así decirlo, pero no aterrizando y de requerirse su uso por alguna operatividad o contingencia se trasladara a cualquier municipio sin ningún problema”.
De los costos de arrendamiento de los tres nuevos helicópteros, Rodríguez Vallejo aclaró que no se darán a conocer por parte del estado. “Son recursos del presupuesto destinado para la operatividad pero sobre cuánto, esa información es reservada por temas de seguridad y así será durante los próximos cinco años”.