Irapuato, Gto.- Los leoneses Juan Rulfo y su hijo Juanito, mayormente conocidos Cosmico y la Parkita llenan de lucha libre, llaves y contra llaves las calles principales de la ciudad Irapuatense.
El originario de León, Guanajuato, es un luchador semi profesional desde hace más de 15 años, quien como oficio principal tiene el realizar la indumentaria de algunos luchadores profesionales, semi profesionales y amateurs del estado.
Su amor por las luchas, hizo que desde hace diez años comenzara con uno de sus hijos a practicar este deporte, con la finalidad de qué el aprendiera y también se dedicara a las luchas, mientras que él aprendió de manera empírica, viendo a algunas personas practicando.
“Comencé con mi hijo el más grande a practicar la lucha libre, y un día se nos ocurrió la idea salirnos a las calles a mostrar un poco de lo que hacíamos, y las personas nos comenzaron a dar dinero, lo cual nos motivo, no por el dinero, si no por qué la gente nos aplaudía y reconocía nuestro trabajo”, comentó Cósmico.
Su hijo el mayor comenzó a crecer y sus actividades escolares le impedían acompañar a su papá de viaje a entregar la mercancía, por lo que ya un día no pudo seguir practicando.
Cósmico vio que su hijo Juan, el más chiquito de todos sus hijos, también le interesaba a sus escasos 7 años la lucha libre, por lo qué decidió comenzar a practicar con él y nombrarlo “La Parkita” en honor al luchador Jesús Alfonso Escoboza Huerta mayormente conocido como La Parka, ya qué Juanito es un gran admirador de su estilo de lucha y del espectáculo que brindaba arriba del ring.
“El más chico de mis hijos también está enamorado de las luchas, y e dijo que lo enseñara a a luchar y que quería ser como La Parka”.
Luego de varios años de realizar sus suertes en las avenidas principales de la ciudad de León, Cósmico tuvo la idea de que a los lugares que iba a entregar mercancía le iba a dedicar una hora de su día para mostrar en 30 segundos un acto completo de lucha libre.
Ahora Cosmico y la Parkita viajan por todo el estado buscando un semáforo, el cual se convierte su ring por 30 segundos, para mostrar su amor por la Lucha Libre, y está ocasión en su visista a Irapuato, no fue la excepción.