Por Karla Aguilera Rangel
IRAPUATO,GTO. Antonio Flores Hernández, uno de los participantes en la cuarta CarreraAtlética de El Sol de Irapuato, dijo que su intención no fue porganar uno de los premios económicos que se daban en estacompetencia.
Y es que Antonio Flores viveen San Antonio Alpanocan, una comunidad ubicada entre Puebla yMorelos, la cual fue afectada por los sismos de septiembre queafectaron diferentes estados como Morelos yPuebla.
Antonio contó que su comunidad quedó seriamente dañada por lossismos que ocurrieron meses pasados, pues a pesar de que ya pasómás de un mes, aún necesitan mucha ayuda.
Por ello, Antonio se animó a participar a lacarrera, al darse cuenta que todo lo recaudado irá directamente alos damnificados, pues eso lo motivó a correr los kilómetros portoda la ciudad.
“Esta será la primera demuchas carreras, escuché que lo que recaudarán era para losdamnificados, mi pueblo fue uno de los más destruidos, quedó másdel 60% de la comunidad destruida que tiene casi tres milhabitantes, ahorita lo que más necesitan es la reconstrucción”,explicó Antonio.
Antonio reside en Irapuato desde hace 10 años,pero desde que se enteró de la tragedia en su comunidad, fuerápidamente a ayudar, pero por el trabajo no pudo estar muchotiempo allá.
“Esta es la causa y mayorrazón por la que participó en la carrera, para ayudar como sea alos habitantes de San Antonio Alpanocan”.
Antonio aprovechó esta carrera para decir quea un mes y 24 días del sismo, la ayuda a los pueblos devastados noha llegado, como se prometió que llegaría y por ello quisosembrar conciencia entre la ciudadanía para no hacer caso omiso deque aún hay personas afectadas por este siniestro.