La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene buenas expectativas en cuanto a la conformación de los equipos de trabajo de la presidenta electa de la república Claudia Sheinbaum con quien esperan tener canales sólidos y abiertos comunicación, señaló Jorge Ramírez Hernández vicepresidente del área de sustentabilidad a nivel nacional de Coparmex.
Dijo que cree que las personas que están en este equipo tienen más competencia que cercanía y que pueden ser los adecuados para responder a las necesidades que vayan surgiendo durante el próximo periodo.
“Sin duda el pueblo se manifestó y le dio un mandato con gran reconocimiento social en las elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum tiene la capacidad de elegir su equipo con la gente que le tiene confianza, con la que piensa que puede responder ante las necesidades de cada una de las dependencias y buscar tener un resultado que vaya afín de sus propuestas de campaña”.
Estalló que en un principio pensaron que se había privilegiado el tema técnico, sin embargo será hasta que entren que verán su desempeño en el día a día, sin embargo esperan que esto traiga buenos resultados.
“En este caso tienen dos alternativas, al tener tanto poder y capacidad de gestión y pues hacerlo muy bien y tener un exitazo o tener una gestión de una propiedad que nos lleve a un problema, yo sería positivo, pienso que a México le conviene que le vaya bien a la doctora Sheinbaum, que elija un buen equipo de trabajo y que todos logremos vivir los resultados de una buena gestión”.
Añadió que la cámara estará siempre al tanto de las áreas de oportunidad para hacer señalamientos en caso de ser necesario, sin embargo siempre desde el lado de la propuesta y no de las descalificaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Para la Coparmex es importante tener puentes, es importante tener interlocución y sin duda, si vemos áreas de oportunidad las señalaremos, de manera firme y contundente como lo hemos hecho siempre, pero siempre con propuesta, con un ánimo de colaborar y no descalificar, y siempre teniendo puentes para tener una comunicación abierta y fuerte”.