La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato - Salamanca expresó su oposición ante la propuesta de extinción del Fideicomiso de Administración e inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en Materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (Fidesseg).
Cabe recordar que apenas el pasado 25 de junio fue presentada la iniciativa en el Congreso del Estado de Guanajuato para su extinción, esto por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual calificaron como una decisión unilateral y apresurada pues aseguraron, no hubo acercamientos con el sector empresarial.
Y es que, Coparmex incluso había expresado el apoyo a la iniciativa del aumento al Impuesto sobre la Nómina (ISN), con el fin de que estos recursos pudieran ser útiles a este fideicomiso en beneficio de la comunidad.
Señalaron que la conformación de este en 2019 fue resultado de un acuerdo de voluntades entre el sector empresarial por lo del estado y las autoridades e hicieron un llamado a las autoridades en el Congreso del Estado para tomar en cuenta de igual forma, generar diálogo para favorecer al bien de la sociedad en general.
“Ante la transformación del panorama político actual es el mejor recurso para mantener la colaboración y partición de la sociedad civil”, detalló la Coparmex en comunicado oficial.
En un comunicado oficial la confederación patronal dio a conocer que dentro de sus principios se encuentra la responsabilidad social que a su vez los compromete con la reducción de problemáticas como la pobreza y desigualdad a nivel nacional, propósito para el que este fideicomiso fue constituido y que podría estar a unas horas de que se apruebe su extinción.
La Confederación Patronal en la región Irapuato - Salamanca señaló que esperan que se puedan concretar ajustes y mejoras a la operación del fideicomiso, no la extinción, para lo cual estarán atentos y trabajando y llamaron a las autoridades a tener acercamiento para el beneficio de la visión principal de lo que ha sido el Fidesseg.