Convocan a pedir justicia por Juan David; lunes se decidirá sentencia a padrastro

Familiares de Juan David pidieron acudir a las dos de la tarde con ropa y globos blancos a pedir justicia para el niño que aún sigue desaparecido

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Convocaron a la ciudadanía a asistir a una manifestación este lunes afuera de los juzgados. / Fotos: Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato.

La espera terminó: este lunes se determinará si Miguel Ángel N, padrastro de Juan David, es declarado culpable o inocente por las acusaciones de violencia familiar y desaparición cometida por particulares en contra del niño, quien fue visto por última vez en mayo de 2022.


Este próximo lunes se dará un fallo condenatorio o absolutorio para Miguel Ángel.


Por esto es que convocaron ese mismo día a una manifestación pacífica afuera de las salas de juicios orales, ubicadas en avenida Vasco de Quiroga, a un costado del Cereso, para pedir se haga justicia por el niño.

El juicio tuvo casi prácticamente un mes de duración y aun así no ha habido todavía una sola declaración que los lleve a saber la ubicación de Juan David.

Te Puede Interesar: Agotan testigos defensa de Miguel Ángel; sentencia podría llegar pronto

El juicio donde se emitirá el fallo de la jueza se llevará a cabo este lunes seis de noviembre, a las 2:30 de la tarde, por lo que convocaron a la gente que quiera apoyar esta causa por justicia para Juan David acuda a las dos de la tarde con prendas, globos y cartulinas blancas para exigir justicia para la familia del niño.

"Sería una manera de solidarizarnos con la causa, la justicia no sería completa, pues no sabemos dónde está, pero si hay quien nos apoye, traigan su cartulina y globos blancos para manifestarnos pacíficamente pueden traer niños pues no va a ser violenta, es para apoyar a la familia de Juan David, pues el niño merece justicia y merece que toda la gente pueda apoyarnos", señaló Norma Patricia Barrón, representante de Juan Agustín, padre de Juan David.

También Puedes Leer:

Este viernes se llevaron a cabo los alegatos de clausura, en los cuales fueron recordados varios puntos expuestos por testigos, desde la información vertida en juicio por peritos y agentes de Investigación hasta las declaraciones de Reyna, madre de Juan David, el hermano menor del niño y vecinos de la casa que fue el hogar de Juan David hasta el momento de su desaparición ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

"Hay más de 100 mil desaparecidos en México, Juan David es uno de ellos, él que debería estar alegre, jugando, estudiando, pero permanece este ocultamiento qué daña a toda su familia, al niño mismo y a la sociedad", señaló Norma Barrón en audiencia.

Por su parte, nuevamente Juan Agustín tomó la palabra frente a la jueza para pedir justicia.

"Mi hijo no tuvo que pasar por toda esta situación, hacer daño a un niño nunca es considerable, yo qué tengo hijos, qué tengo un hijastro jamás lo trataría de esa manera.

Lo único que pido es que me diga como esta y donde está mi niño, los errores de los padres nunca deben pagarlos los niños".