El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, convocó a cámaras comerciales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, sindicatos y comerciantes para defender la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades del Hospital General, pues dijo que hay intereses personales antepuestos y que estarán afectando a la población irapuatense.
Aseguró que durante su administración “pude ver que a unos cuantos el egoísmo, el interés personal o la ignorancia les hace reaccionar en contra de los más altos intereses de la ciudad.
“Pongo de ejemplo la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital Civil, donde unos pocos le hacen daño a los muchos, aduciendo motivos inexistentes o poco válidos.
“Por ello yo convoco a los colegios, a las cámaras, a las asociaciones, a los sindicatos,a los comerciantes, etcétera, a que defendamos este proyecto tan importante para la salud de los irapuatenses, a costa de lo que sea”, dijo el Presidente Municipal durante su mensaje.
Ricardo Ortiz explicó que el proyecto para la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades se hizo siguiendo todas las normas ambientales vigentes, por lo cual no hay motivos fuertes como para haber suspendido definitivamente esta obra.
El pasado 21 de septiembre, el Juzgado Noveno de Distrito ordenó la suspensión definitiva de la construcción dela Torre de Consultorios de Especialidades del Hospital General de Irapuato, obra para la que había listos 123 millones de pesos.