Jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) se reunieron para vivir la pascua, distintas actividades y espacios de reflexión llenaron de alegría a niños, adolescentes y adultos católicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La reunión fue realizada en el templo de la Virgen de Guadalupe del puente, alrededor de 50 hombres y mujeres de edades entre los 12 a 25 años participaron en el retiro espiritual durante estos días santos.
Francisco Julián López Martínez, coordinador del MFC juvenil manifestó su alegría al poder estar su primer año coordinando las actividades de la pascua, después de haber participando desde hace 5 años, durante este retiro, los jóvenes vivieron durante los tres días el lavado de pies, Via Crucis, vigilia pascual y misa de vigilia y resurrección, además de un concierto juvenil, esto con apoyo de Seminaristas, Párrocos y el Ministerio Alma de Cristo.
El padre Guillermo Villasaña, vicario de la parroquia ubicada sobre la Calzada de Guadalupe estuvo presente con el mensaje de la pascua dirigido a los más jóvenes.
“La pascua es el paso del señor, los jóvenes podrán recordar los misterios de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo y de acuerdo a su edad irán reflexionado acerca de esta pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, esto con actividades, dinámicas y juegos”.
Por su parte Antonio Azpeitia Rocha, párroco del templo de la virgen de Guadalupe invitó a los jóvenes a acercarse a las actividades realizadas durante estos días.
“Las actividades con jóvenes buscan que con su actitud fresca descubran a Cristo en sus vidas, que no caigan en probar otras cosas que hagan daño, el mundo nos ofrece muchas cosas, y Cristo vive, nos trae alegría y felicidad, todos los que quieran venir, serán siempre bienvenidos”.
Jóvenes participaron en los distintos espacios, dialogaron, cantaron y realizaron otras actividades, Cynthia es una de ellas, que tras los siete años que lleva en el grupo juvenil MFC se siente feliz de poder estar con más jóvenes que desean estar cerca de Dios.
“Dios es todo en mi vida, como joven me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal, tener humildad y fe me ha llevado a ser una joven llena de vida, estando cerca de Dios no tengo obstáculos, tengo el respaldo de Dios”.