Mauricio Bravo González, coordinador del Centro Histórico, dio a conocer que en Irapuato se tiene un proyecto para la rehabilitación de las fachadas de los principales puntos del centro histórico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para El Sol de Irapuato, el titular del Centro Histórico resaltó que en Irapuato se le sigue apostando al embellecimiento visual de la ciudad, por lo cual se tiene este proyecto el cual proyecta cambiar de color la fachada de casi 100 negocios ubicados sobre la calle Leandro Valle.
Detalló que con este proyecto se lograra dar un cambio de 180 grados a la imagen de esta zona, la cual es una de la más transitadas en el municipio de Irapuato, y por la que más comercio se mueve.
Te recomendamos: Modernizarán la calle Leandro Valle
Dijo que en la Dirección de Obras Públicas ya tiene listo el proyecto y la paleta de colores que se le estará ofreciendo a los locatarios con el fin de renovar la imagen de la zona, además de dar un impulso al desarrollo económico del municipio.
Mauricio Bravo González explicó que tras la reunión con las y los comerciantes de la zona, se les pedirá su autorización para poder realizar el convenio, para posteriormente comenzar a trabajar con la pintada de al menos 80 negocios de este punto del centro histórico.
“Ya tenemos listo el proyecto, ahora sólo queda por parte de Tesorería, hacer los convenios, ya se había acordado que se van a ir citando a los propietarios para que vean las propuestas de fachadas que generó obras públicas, de la paleta de de colores, y cómo quedaría incluso con la nomenclatura también pensando en el cambio de de imagen en cuanto a los letreros”, mencionó.
Agregó que con esto se busca dar una nueva imagen en el municipio de Irapuato, así como concluir con el proyecto en Leandro Valle, el cual comenzó con la rehabilitación total de la calle.
“Cuando estén de acuerdo y que nos firmen ese convenio de aceptación, comenzaríamos de inmediato con la segunda etapa, que van a ser con tres frentes simultáneos para que sea más rápido y poder ya liberar el 100% de la imagen de la calle”.