Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dio a conocer que continúan los trabajos para el retiro de vendedores, limpiaparabrisas, malabaristas y personas que practican la mendicidad en cruces viales de diversas avenidas del municipio.
En entrevista, Lorena Alfaro destacó que esta práctica es una de las más complicadas de erradicar en el municipio, sin embargo, dijo que se trabaja arduamente para dar oportunidades a las personas que se ejercen esta práctica con oportunidades labores, escolares y alimenticias.
“Es un fenómeno que lamentablemente se da en México, e Irapuato no es la excepción, lo que hacemos es permanentemente es estar haciendo la invitación a que se retiren de estos lugares, darles alternativas que puedan ejercer otro tipo de actividades, pero pues hay quienes aceptan la ayuda, y también hay quien no las acepta”, dijo.
Explicó que también ha aumentado el número de niños, niñas y jóvenes que se encuentran realizando trabajos en estos espacios de manera ilegal, por lo que dijo que través del DIF municipal ya buscan soluciones puntuales para reinsertar a estos jóvenes a la escuela y retíralos de esta práctica que incluso pone en peligro su vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En el caso particular de los menores lo hacemos a través del DIF, en este momento tenemos 36 niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, sin embargo, ya estamos haciendo la intervención, hacemos el acercamiento con las familias para que estos niños ya no estén más en la calle”.