El Sistema DIF Municipal de Irapuato informó que ,afortunadamente, va a la baja las personas en situación de calle debido al trabajo oportuno de atención por parte de las autoridades.
Durante la pandemia se disminuyó en un gran porcentaje el índice en personas sin hogar en el municipio, debido a que una gran parte de esas personas vienen de otras ciudades o incluso hasta países, aunado a los trabajos que brinda personal de Protección Civil.
⬇️Da clic aquí⬇️
DIF Municipal expresó que, junto con Protección Civil, se realizan rondines durante las zonas donde se concentra la mayor parte de los indigentes o inmigrantes, que son el el primer cuadro de la ciudad y abajo.
Dirigentes de sistema DIF Municipal señalaron que los albergues, a disposición de las personas en condición de calle, cuenta con capacidad para albergar a 500 personas y que cuenta con camastros y cobijas, donde los indigentes y migrantes puedes hacer uso de ellas mientras se esclarece su futuro.
Pese a los trabajos realizado, ha sido muy pocas las personas que han querido permanecer una noche en estos centros, por lo que DIF no puede obligarlos, pero les recalca que está a su disposición.
Por otra parte, el director del DIF municipal dijo que están en constante comunicación con personal de Policía Municipal, Protección Civil, para mantener la integridad de los jóvenes y niños que pudieran ser victimas de explotación laboral o situación de calle.