De enero a la fecha más de 300 alcantarillas han sido remplazadas en el municipio.
Así lo dio a conocer, José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), quien informó la sustitución o reposición consiste en colocar rejillas de polietileno de alta densidad, para cambiar el material con la finalidad de disminuir los robos.
Asimismo mencionó que, en coordinación con la dependencia de Servicios Públicos Municipales se está trabajando para no sólo reponer estas alcantarillas, sino registros de alumbrado público y telefonías.
“Desde enero traemos 340 alcantarillas reportadas y repuestas, es un trabajo que estamos haciendo muy importante en colaboración con Servicios Públicos Municipales, pues recordemos que en la calle no sólo hay registros de nosotros sino también de alumbrado público, de nosotros, así como registros eléctricos”, mencionó.
El 60% de las tapas que hay en la ciudad son de metal y la falta de alguna, puede ocasionar riesgo o accidente para peatones, ciclistas, motociclistas o automovilistas.
Además de la participación ciudadana, personal de Japami a través del programa de limpieza de bocas de tormenta, identifica las tapas en mal estado o las que faltan a fin de hacer la reposición de manera oportuna.