HUANÍMARO, GTO .- Siguen trámites ante las instancias estatales y federales para tener los permisos de reposición de pozos de agua potable uno en cabecera municipal y otro en San Isidro de Ayala, para mejorar abasto del vital líquido.
Solucionar problema de agua potable viene siendo una prioridad del gobierno actual que preside Armando Solís Pantoja, sobre todo en zona de la cabecera municipal donde urge la reposición del pozo Lázaro Cárdenas que viene abastaciendo con bajo rendimiento, asi como en la comunidad de San Isidro de Ayala donde el pozo extrae mas tierra que vital liquido.
Por esta situación siguen las gestiones ante las instancias estatal (CEA ) como en la federal (CONAGUA) para lograr los permisos de reposición de los pozos de agua potable.
Por parte del municipio y del alcalde Solís Pantoja se viene haciendo lo conducente para agilizar los tramites, así como por el Sistema de Agua potable y Alcantarillado a cargo de Marco Antonio Rendón Terán para cumplir con todos los requisitos sobre todo de los predios donde se vienen proponiendo para efectuar las nuevas perforaciones.