HUANIMARO, GTO.- En la comunidad de Otates en la tele secundaria 101 se viene dando continuidad a actividades de un programa de prevención. Fue básicamente una mesa interinstitucional de Prevención Social en la que se expusieron como temas centrales la Prevención del Abuso Sexual en la niñez y la adolescencia.
Dando un respaldo total a esta serie de acciones en orientación e información a los niños, a los adolescentes y también a los jóvenes para prevenir es el que ha dado la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo que estuvo además presidiendo este acto.
Dirigiendo un mensaje emotivo y muy alusivo a la situación que se ha estado presentando en algunos lugares y que no se quiere en este municipio por ello que a través de la dependencia de Prevención de la Dirección de Seguridad Publica teniendo el apoyo de la Coordinación de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado se ha estado trabajando en el municipio fuertemente.
La primer edil Villalpando Arroyo acompañado por miembros del ayuntamiento estuvo en la comunidad Otates en la tele secundaria donde compartió con los estudiantes actividad tan importante.
Resalto a los adolescentes el papel tan importante que ellos desempeñan en nuestra sociedad, por ello es indispensable velar por su integridad y que se sientan seguros con el apoyo y la comprensión por parte de las personas que los rodean.
En esta actividad se tuvo la participación de las de la Coordinación municipal de Prevención del Delito, de la Coordinación Municipal de la Mujer Huanimarense, de Servicios Amigables del Hospital Comunitario como del DIF municipal.