En el Parque Irekua, se mantiene un esfuerzo constante para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esther Córdoba, directora del parque, destacó la colaboración permanente con la jurisdicción sanitaria para garantizar que este espacio, caracterizado por su abundante arbolada, esté libre de criaderos.
“Las condiciones del parque, con su arbolado y áreas verdes, requieren un monitoreo constante, en coordinación con las autoridades sanitarias, se han colocado trampas y se realiza un seguimiento puntual, especialmente en áreas sensibles como el espejo de agua, nuestro compromiso es mantener todos los espacios del parque en óptimas condiciones para evitar la aparición de criaderos de mosquitos”, comentó Esther Córdoba.
El parque Irekua continúa implementando al pie de la letra las indicaciones del sector salud, previo a la temporada de lluvias, se realizó una nebulización del área, un proceso llevado a cabo por la Secretaría de Salud, mientras que el equipo del parque se encarga de mantener el lugar limpio y ordenado para prevenir la formación de criaderos.
Agregó la directora es nuestro compromiso garantizar que este espacio sea seguro para la ciudadanía, queremos que las familias que visiten el parque encuentren siempre un lugar limpio, bien cuidado y sin riesgos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En temas como el dengue, seguimos estrictamente las indicaciones del sector salud, trabajando de la mano con la dirección municipal”, agregó la directora.
Además, Córdoba destacó el compromiso de la alcaldesa Lorena Alfaro de preservar este espacio de la importancia de mantener un parque con amplias áreas arboladas en óptimas condiciones y libre de plagas como el mosquito del dengue es importante para que los visitantes disfruten de un entorno seguro y saludable. Concluyó.