Irapuato, Gto; A mes y medio de estar abierta la circulación en el Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, han ocurrido tres incidentes, entre ellos un asalto y un accidente mortal.
El pasado 19 de junio fue abierta la circulación en el tramo más reciente del Cuarto Cinturón Vial, por lo que las medidas preventivas han sido conducir a 60 kilómetros por hora, estar atento al volante, así como usar casco o cinturón de seguridad.
A pesar de las indicaciones de la zona, han ocurrido dos accidentes en el lugar, pues el pasado 15 de julio un motociclista murió al ser impactado por una camioneta en el Cuarto Cinturón Vial, mientras que el pasado viernes una persona resultó lesionada tras volcar su automóvil en la misma vialidad.
Sin embargo, no sólo han sido accidentes, sino que también hasta la fecha ha ocurrido un asalto en la zona, pues el pasado miércoles una pareja fue asaltada por sujetos armados en el momento que se encontraban sobre el Cuarto Cinturón vial a la altura de la colonia ampliación Bellavista.
Además, antes de que fuera abierta la vialidad en su totalidad, el pasado tres de junio ocurrió un choque en otro de los tramos del Cuarto Cinturón Vial ubicado sobre bulevar Solidaridad y Arandas, donde hubo varios lesionados al impactarse una camioneta contra un poste de luz.
Por ello, Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, hizo énfasis en respetar los límites de velocidad, así como tomar precauciones de seguridad, como el uso del casco mientras conducen motocicletas y el uso del cinturón de seguridad en los automóviles.
El director de Movilidad y Transporte comentó que mantienen el operativo Carrusel, que se encarga de verificar que los automovilistas estén respetando las indicaciones para circular libremente por el Cuarto Cinturón Vial.
Sin embargo, los accidentes se han estado dando en la zona, por lo que Cruz Palomino mencionó que aún así no prohibirán el uso de motocicleta sobre el Cuarto Cinturón ni restringirán el paso de algún vehículo, ya que por ello, están las recomendaciones que tienen que ser acatadas para conservar la seguridad.
“No se debe de prohibir el paso de algún vehículo como motocicleta, porque prohibirlo es pensar que 100% de las personas no cuenta con las condiciones ni sigue las indicaciones.
“El Cuarto Cinturón está diseñado por una velocidad a 60 kilómetros por hora y el uso de esa velocidad debe de ser estricta, es muy importante que la gente respete los límites y no tengan ningún accidente”.