Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, aseguró que hay suficiente material para atender los reportes de bacheos ya que han comprado más de dos mil 500 metros cúbicos de material y cuentan con seis cuadrillas destinadas a este trabajo y una inversión de 25 millones de pesos.
▶️ Invierten 250 millones en obras de tres vialidades urbanas
El director comentó que estos trabajos se enfocan en atender los reportes de la ciudadanía, aunque muchos son para atender a las vialidades que son más transitadas, pero también cuentan con cuadrillas que se encargan de los reportes en colonias.
“Mucho de esto lo atendemos de acuerdo a los reportes que los ciudadanos nos vayan dando, pero dos tipos de situaciones en la que nosotros nos enfocamos, es atender los baches en bulevares y avenidas principales y también secundarias, también atendemos en otras cuadrillas a los reportes ciudadanos que son más internos en algunas colonias”.
Compartió que han detectado zonas en las que hay más presencia de baches, como Mariano Abasolo, la avenida Reforma, lugares donde seguirán trabajando para mantener las vialidades en buen estado.
“Hemos detectado zonas en donde se da más el tema de los baches, en vialidades principales donde hemos estado trabajando y por supuesto que vamos a estar trabajando estos días intensamente”.
Informó que se tiene personal y material para arreglar los hoyos asfálticos de manera intensiva, pero que sí han tenido que parar sus labores durante los días en que llueve.
“Tenemos seis cuadrillas destinadas para esto y salvo los días que llueve y que no nos permite trabajar la lluvia es cuando detenemos esta labor, pero tenemos que trabajar todos los días para seguir atendiendo esta problemática”.
Comentó que la inversión supera los 20 millones de pesos, donde se ha tomado en cuenta los arreglos en las vialidades durante todo el año.
“Tenemos un recurso que desde inicios de año se destinó para el material que son 25 millones de pesos, lo que se tiene considerando en todo el año obviamente, considerando también estas fechas de lluvia, que es cuando más baches hay, estamos comprando más de dos mil 500 metros cúbicos de material de asfalto”.
Dio a conocer que esta problemática se presenta principalmente en las calles y avenidas que ya tienen muchos años, y que en el caso de las que recientemente han recibido mantenimiento, hasta el momento no han presentado baches.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Con el paso del tiempo las vialidades se van desgastando, tienen fatiga en sus pavimentos y van dejando baches, en cuanto a las vialidades nuevas, no tenemos ese problema, se han hecho un poco más de 50 vialidades en rehabilitación completa en todos sus pavimentos y ahí no tenemos ningún problema”.