Pese a que el semáforo en Irapuato haya cambiado a amarillo, las medidas sanitarias en el Parque Irekua no serán modificadas, pues continuará con las restricciones a las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.
El Dato...
Sólo se permite el ingreso para realizar actividad física como correr, trotar y caminar.
Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad de Irapuato, aseguró que luego de que el parque lleve más de dos meses abierto y el semáforo epidemiológico cambie a amarillo, el Consejo de Reactivación Económica acordó no modificar las medidas sanitarias en Parque Irekua y mantener las restricciones que le fueron impuestos a partir de su reapertura en julio.
El horario en el que estará abierto el parque será de seis de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y de seis de la mañana a ocho de la noche los sábados, pues los domingos este permanecerá cerrado; mientras que se sigue solicitando el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de temperatura al ingresar y aplicación de gel antibacterial, así como la sanitización del calzado.
Además, la directora de Sustentabilidad comentó que se seguirá negando el acceso a mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y adultos mayores, estos al ser grupos de riesgos ante algún contagio de Covid-19, y al resto de las personas sólo se les permitirá el acceso para realizar actividad física como caminar, trotar y correr.
De igual manera, se continuará permitiendo el acceso a mascotas, siempre y cuando los dueños cumplan con el reglamento del parque, como llevar con correa a la mascota y recoger sus desechos.