Para prevenir afectaciones patrimoniales durante el traslado o retiro de valores en sucursales bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continua con el programa gratuito de Acompañamiento Seguro.
El servicio es gratuito y se encuentra disponible para la ciudadanía en general, a través de la línea de emergencias 911 las y los interesados deben llamar para solicitar el servicio. El monto de la cantidad que se va a retirar o depositar es confidencial.
Mediante este programa se busca prevenir que las personas que realicen algún movimiento de dinero en efectivo, sean víctimas de un delito, para ello, personal de la Policía Municipal los acompaña durante el traslado de la sucursal bancaria hasta el lugar que los ciudadanos elijan como destino final o zona segura.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía y personal de empresas, a hacer uso de este programa para el traslado de nóminas, depósitos o utilidades. Durante la temporada de pago de utilidades, personal de la Policía Municipal incrementa los dispositivos de vigilancia en zonas comerciales donde el flujo de personas es mayor, con el fin de prevenir algún incidente.
Aunado a ello, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, realiza campañas al exterior de sucursales bancarias en el que comparten algunas medidas y recomendaciones que deben tomar en cuenta para prevenir ser víctimas de delitos como robo, asalto o extorsión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Funcionarios de la dependencia exhortan a la población a no acudir a los cajeros automáticos a altas horas de la noche o madrugada, de preferencia ir acompañados a realizar movimientos bancarios, no permitir que personas extrañas manipulen su tarjeta bancaria, no mostrar el dinero que retiraron o depositarán, portar sólo el efectivo necesario y solicitar el apoyo del programa Acompañamiento Seguro, entre otros.