Continúa el paro de labores a nivel nacional por parte de servidores del Poder Judicial de la Federación, Irapuato no ha sido la excepción y es que de nueva cuenta, alrededor de 40 trabajadores salieron a manifestarse por la probable extinción de 13 fideicomisos, lo cual consideran violará sus derechos como trabajadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ante la discriminación que sufres, nosotros te ayudamos, ande las distintas arbitrariedades, ¡Amparo! ¡Amparo!”, gritaron a todo pulmón y haciendo uso de megáfonos, con pancartas, lonas y cartulinas hicieron uso de uno de los carriles de la avenida Guerrero donde aun con el tráfico de las últimas horas de la mañana, recibieron el apoyo de decenas de automovilistas y transportistas que sonaron las bocinas de sus unidades en apoyo a las y los manifestantes.
Adriana Cisneros, trabajadora del juzgado décimo del Poder Judicial de la Federación explicó que deben tomarse el tiempo para que la población y sobre todo las autoridades les escuchen y se pueda hacer algo para evitar medidas que pongan en riesgo sus derechos laborales. y violen la autonomía presupuestal de esta institución.
Detalló que aunque a nivel país hay muchos trabajadores que se han unido a este paro nacional, el paro de labores al interior de las distintas instalaciones que existen en los estados no han parado, pues como piden que se respeten sus derechos, también respetan el derecho constitucional que cada persona que acude a ellos tiene, cada necesidad, pues es bien sabido que los asuntos que dentro de las paredes de juzgados y oficinas se tratan asuntos con carácter de urgente.
“Son asuntos de desapariciones, de desalojos, de personas a las que discriminaron, que sufrieron violaciones a sus derechos, no podemos parar, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados”.
A la avenida acudió en apoyo una unidad de Tránsito Municipal para señalizar la zona de la manifestación, trabajadores se pasaron a uno de los camellones para mostrar sus consignas a automovilistas que pasaban por ambos lados de la que es una de las principales vialidades de la ciudad.
“Si violentaron tus derechos, te apoyamos, si te discriminaron, te apoyamos, si te desalojaron, aquí te apoyamos”, gritaron manifestantes.