A pesar del inicio de la temporada de lluvias en la región, el problema de la basura en el bordo del brazo del Río Silao persiste, las colonias Bernardo Cobos y Vista Hermosa son puntos críticos donde algunos ciudadanos siguen arrojando basura.
Durante un recorrido realizado por el periódico El Sol de Irapuato, se constató que a pesar de las campañas de concientización de dependencias como Protección Civil y la Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (JAPAMI), algunos individuos siguen tirando escombro y basura en estos lugares, estas prácticas, en lugar de ayudar, generan obstrucciones que podrían derivar en alguna contingencia en algún sector vulnerable.
La Dirección de Protección Civil, con su monitoreo constante de 24 horas, ha estado vigilando estos sitios. A pesar de las limpiezas realizadas, la basura vuelve a acumularse en pocos días, lo que demuestra una falta de conciencia entre la población.
Colonos de Bernardo Cobos y Vista Hermosa vecinos de este sector dijeron a El Sol de Irapuato, que es común ver personas tirando basura en el punto donde se cruzan ambas colonias, aunque observan que se realizan limpiezas, el área vuelve a ensuciarse rápidamente, destacaron que es mejor mantener el río limpio, especialmente ahora que se avecinan las lluvias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, se ha visto a personas de otras colonias arrojando plásticos, llantas, sillones, cartón y escombros. Los vecinos dudan de que el escombro ayude a reforzar el bordo, ya que a veces llegan en camionetas y lo tiran aquí.
Por ello, los vecinos de ambas colonias hacen un llamado a la autoridad para que tome cartas en este asunto y juntos puedan colaborar de la mejor manera para evitar este tipo de mala práctica.