Al día de hoy el precio del gas LP ha ha sufrido un incremento en relación con el precio que se pagaba entre abril y mayo en este año. El litro ahora cuesta entre 12.50 y 13 pesos lo cual implica un aumento considerable para la población.
Don Jesús Soto, quien tiene un comercio de comida casera, expreso que el incremento en los últimos meses del gas LP es un considerable gasto extra que afecta a sus bolsillos.
“Desde Abril, empezó a subir, pero subía centavos, lo que parecía ante nosotros insignificante, ya en estos últimos días se ha incrementado hasta 2 pesos por litro lo que por obvias razones hace que se haga un gasto mayor”.
“Lo malo es que al incrementar el precio del gas, a nosotros nos va a implicar que tengamos que subir los precios de nuestros productos, lo que va a hacer que haya personas con inconformidad y caigan nuestras ventas”.
Como Don Jesús, miles de casa y de comercios compran este tipo de gas para la elaboración de sus productos, y el incremento constante podría ser una fuerte causa de que muchos negocios cierren.