CUERÁMARO, GTO.- Siguen acciones de apoyo a vecinos de la comunidad de Tupátaro quienes se vieron afectados por escurrimientos de aguas de zona alta luego de las prolongadas lluvias que se registraron en los últimos días. Tras la afectación 8 domicilios al entrar el agua al interior de sus habitaciones y anegando 14 en otras propiedades personal de Protección Civil este viernes continuo brindando la atención en el sector de la población.
Sobre todo una vez que ya no hay ese estancamiento de agua que se tuvo convirtiendo en lagunas calles de la zona norte de la probación, por donde se localiza en el kinder donde el agua no entró a las aulas por estas esta en un nivel poco más alto al que tienen las viviendas.
Se aprovechó para hacer una supervisión de la zona afectada, valorar condiciones de canales y arroyos que en el sector se encuentran y que pidieron los mismos fueran limpiados, previendo con ello que pudiera seguir lloviendo.
Las lluvias de este miércoles por la noche y que continuo la madrugada del jueves y parte de este día propiciaron abundante escurrimiento de agua de zona alta y del mismo cerro que afecto parte baja de la comunidad donde a 8 domicilios les entro agua que corría por la calle hasta sus habitaciones al rebasar nivel de la banqueta, asimismo 14 patios de otras propiedades se vieron anegados luego de que canal de desagüe estaba taponado, pero con maquinaria de obras publicas se pudo desbloquear , incluso romper tubería para que fluyera más rápido el agua que estaba estancada.