HUANÍMARO, Gto.- Continúa abasto del agua potable con pipa y con unidades a las que se les adaptó contenedor para apoyar en la zonas altas donde aún no llega la presión del vital líquido, luego de que el pozo “Felipe López” reanudó operación.
El apoyo se seguirá otorgando, haciendo llegar el agua por medio de estas unidades a sectores mientras no se normalice el servicio, sin embargo se calcula un promedio de dos días ya que la red se quedó por completo vacía y por ello se pide comprensión de la gente, lo bueno es que el pozo ya está operando, lo cual es una gran ventaja confiando que pronto se restablezca el servicio. Dijo Juan González Rangel, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
Te puede interesar: Se colapsa el pozo 'Felipe López' en Huanímaro
Zonas como la colonia Solidaridad, Santa Martha, Cerrito de la Cruz, así como algunas calles de la zona centro donde aún no les llega el agua por la llave, se les estará suministrando con la pipa y otras unidades a las que se les ha adaptado contenedor con capacidad de mil 100 litros para ser distribuida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El pozo “Felipe López” desde que se puso en marcha está trabajando con normalidad a su capacidad de extracción de vital líquido a 160 metros, pero habrá de esperar a que llene por completo la red y los mismos tanques de mampostería y elevados para que se genera la presión necesaria y se restablezca el servicio toda la ciudad, finalizó diciendo González Rangel.