Irapuato, Gto.- El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la contienda electoral será entre el propio Ricardo Anaya y el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Irapuato, Ricardo Anaya Cortés dijo que la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición “Todos por México”, van en picada y por ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha echado mano de la guerra sucia en su contra.
“De acuerdo con todas las encuestas serias que se han publicado, esa va a ser la final (Ricardo Anaya contra Andrés Manuel López Obrador), la campaña del PRI está en ruinas, está en picada, está desplomado el candidato del PRI y por eso, en actos de absoluta desesperación, reinventan mentiras, inician guerra sucia, pautan spots en donde hacen ediciones y todo eso es síntoma de desesperación”, dijo el precandidato de “Por México al Frente”.
Ricardo Anaya hizo un balance de su precampaña y refirió que esta terminará con números positivos para él.
Incluso, a pregunta hecha por la Organización Editorial Mexicana, sobre si las salidas de Margarita Zavala, quien busca la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente, o de Javier Lozano Alarcón o las críticas en redes sociales hechas por Felipe Calderón Hinojosa, Ricardo Anaya señaló que su precampaña fue favorable.
“El saldo es absolutamente positivo, yo estoy muy contento, hemos logrado los objetivos que nos trazamos y estoy muy convencido de que vamos a ganar”.
Anaya Cortés reiteró que la que denominó “guerra sucia” en su contra en señal de que va creciendo y la contienda directa será contra López Obrador.
“Hoy estoy siendo sujeto de guerra sucia, pero hay una razón muy clara: me atacan porque estoy creciendo, porque tienen miedo, por eso me están atacando a mí. Para mí es una buena señal, implican que voy creciendo y que vamos a seguir creciendo más, cuando empiecen las campañas”.