Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito de Irapuato, dijo que se encuentran gestionando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato para la adquisición de 40 nuevas cámaras de solapa este año, ya que se pretende que la corporación cuente con al menos 80 al término del 2020 para evitar que los elementos se corrompan y sufran agresiones de automovilistas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que la adquisición de dicha tecnología ayudará a que los elementos actúen apegados a derecho, pues dijo que en la corporación no tienen cabida elementos corruptos.
- Al menos quieren disponer de 80 cámaras de solapa en la Dirección de Tránsito
"Estamos trabajando con 40 cámaras de solapa, la intención es al menos duplicar la cantidad de cámaras, por ahora los elementos comparten las cámaras y no queremos que haya hechos de corrupción ni agresión a los elementos".
Manifestó que las cámaras de solapa son una herramienta que se utiliza en el estado de Nuevo León y que han sido fundamentales para detectar agresiones a los uniformados y dijo que es una forma de confirmar que los elementos desempeñen su labor adecuadamente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que a través de las cámaras de solapa también se detecta si los elementos omiten sanciones a vehículos que se encuentran estacionados en lugar prohibido y a automovilistas que infringen de otras formas el reglamento de Tránsito.