Luis Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que están a la espera de recurso estatal para la adquisición de nuevo equipamiento para dotar a los elementos de Policía Municipal y refirió que a más tardar en dos meses los elementos podrán disponer del equipo.
Manifestó que contemplan la compra de cascos balísticos, radios de comunicación encriptada y aditamentos que será fundamental para dignificar el trabajo de los policías quienes requieren de nuevo equipamiento y con lo cual seguirán posicionando a Irapuato como un municipio con una corporación policíaca fortalecida y con elementos capacitados.
Señaló que con el recurso que recibirán del estado tienen presupuestada la compra de cámaras portátiles que serán de utilidad para dotar de seguridad a los propios elementos y con lo cual se busca evitar que sean blanco de agresiones.
"Vamos a ver qué es lo que nos va a otorgar el estado, pero nosotros estamos en trabajos muy avanzados en la adquisición de uniformes, de cascos balísticos, chalecos balísticos, radios de comunicación encriptada, cámaras portátiles para los elementos y una serie de aditamentos que va a servir para el mejor trabajo de los policías".
Dijo que las cámaras son fundamentales, ya que es nueva tecnología que facilita la labor policial y refirió que trabajan para que los elementos de la corporación cuenten con el equipamiento necesario y en condiciones para trabajar por la seguridad de la ciudadanía.
Manifestó que la dotación de equipamiento forma parte del plan de seguridad que le fue presentado a la iniciativa privada y con lo cual se darán los resultados que espera la ciudadanía en materia de seguridad.
"Nos reunimos para tener un acercamiento y hacer de su conocimiento el programa de seguridad para los empresarios y tener un acercamiento con ellos y trabajar de la mano para tener mejores resultados tanto ellos como nosotros".