Uniformes, armas, equipo táctico, equipos de comunicación y patrullas, serán adquiridos por el Gobierno Municipal para fortalecer la estrategia de seguridad del municipio durante este 2023.
En entrevista, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que están a la espera que durante este primer semestre del año se realizará la adquisición de nuevo equipamiento para dotar a los elementos de Policía Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que contemplan la compra de cascos balísticos, radios de comunicación encriptada y aditamentos que será fundamental para dignificar el trabajo de los policías, quienes requieren de nuevo equipamiento y con lo cual seguirán posicionando a Irapuato como un municipio con una corporación policíaca fortalecida y con elementos capacitados.
Señaló que con el recurso se tiene presupuestada la compra de cámaras portátiles que serán de utilidad para dotar de seguridad a los propios elementos y con lo cual se busca evitar que sean blanco de agresiones, además del monitoreo en tiempo real del elemento.
“Tenemos que seguir fortaleciendo a la corporación, éste debe ser un tema continuo, por eso es muy importante que se siga priorizando el seguir comprando nuevas patrullas, armamento e indumentaria y también cámaras para su seguridad”, mencionó.
Agregó que esta adquisición sólo será una de la constante que se estará realizando con el fin de tener una corporación fortalecida, así como de salvaguardar la vida de los elementos.
“Estaremos constantemente comprando cosas, no sólo a los policías sino a toda la Secretaría, con el fin de tener una corporación más fortalecida que tenga las herramientas para seguir dando resultados”, puntualizó.