En lo que va de la pandemia del Covid-19 un total de 10 trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, (ASEG), dieron positivo, incluido el titular de la institución, Javier Pérez Salazar, aunque todos los casos ocurrieron fuera de las instalaciones.
Esto fue informado por el coordinador de comunicación social, José Antonio García Salmones, quien afirmo que la actividad laboral no se ha frenado porque el personal sigue con sus actividades en la plataforma por vía digital, “no hemos parado el trabajo del personal”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la ASEG, laboran en total 327 empleados tanto de base como de honorarios y mientras que las personas con comorbilidades con diabetes, hipertensos, asmáticos trabajan desde casa, el resto lo hace de manera presencial, algunos para realizar labor de campo.
En total se han realizado 27 pruebas para detectar posibles casos de Covid-19. El titular de la Auditoría ya superó su contagio, luego de que hace tres meses contrajo el virus.
Finalmente, informó que no se han registrado ningún caso de Coronavirus en el interior de las instalaciones, sin embargo, 10 salieron positivos fuera de las oficinas cuando se aplicaron las 27 pruebas.