El consumo de agua potable en las viviendas de Irapuato incrementó hasta 15%, luego de que iniciara la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El Dato...
El consumo de agua potable incrementó hasta 15% con el lavado de manos frecuente en el municipio.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dijo que desde que iniciaron las medidas de prevención, como el lavado de manos frecuente, ante el riesgo de contagio por el coronavirus, registraron mayor uso del agua potable en las viviendas, el cuál incrementó hasta 15% más en las últimas semanas.
Sin embargo, señaló que el aumento del consumo se debe también a las altas temperaturas, donde las personas tienden a usar más el líquido, como bañarse más de una vez al día o incluso mojarse para refrescarse.
Por ese motivo, el director de la Japami exhortó a las personas a continuar tomando las medidas de prevención, pero de manera responsable; por ejemplo, cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, para evitar el desperdicio de agua.
Así como también, pidió a las familias moderar el consumo de agua, ya sea para las labores del hogar e higiene personal, con el objetivo de no sobreexplotar el acuífero que abastece al municipio y poder garantizar el servicio a toda la población.