En la comunidad Mezquite de Luna se inició la construcción del nuevo sistema de agua potable que dotará de este vital líquido a 1250 habitantes de esta comunidad en Pénjamo.
Según lo informado por la CEAG, en esta obra se están invirtiendo 4 millones de pesos, y constará de la instalación de líneas de conducción, redes de distribución para agua potable, así como un tanque elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua, lo que a su término viene a mejorar el suministro de agua potable a las familias de esta localidad.
Asimismo se dijo, que obra es resultado de la coordinación y trabajo que la CEAG impulsa con los municipios, para priorizar obras hidráulicas que generen más y mejor bienestar para sus habitantes.
Cabe señalar que actualmente en Guanajuato se cuenta con una cobertura de 96.8 por ciento en abastecimiento de agua potable directa en los hogares y 93.9 por ciento en servicio de drenaje, lo que lo coloca como un estado pionero en servicios hidráulicos.
Con estas acciones, Estado y Municipio continúan priorizando acciones de agua, drenaje y saneamiento para que las familias en sus comunidades y colonias, cuenten con una mejora integral en su calidad de vida.