Humberto Rosiles Álvarez, director de Japami, anunció la construcción de dos cárcamos, uno en la calle Colombia de la colonia La Hacienda, otro en colonia Bernardo Cobos y la edificación de dos bóvedas que beneficiarán a colonos de Campestre de las Flores y Fonhapo con una inversión de 40 millones de pesos.
Dijo que uno de los fraccionamientos que han registrado problemas durante las lluvias es la calle Colombia de la colonia La Hacienda y por ello optaron por edificar un cárcamo que ayudará a desfogar el agua acumulada durante las precipitaciones y con ello se podrá fin a los daños que sufren las viviendas de esa zona.
Así mismo dijo que se tiene una problemática similar en la colonia Bernardo Cobos en zona aledaña a una institución educativa donde se están llevando a cabo labores para la construcción de un cárcamo y que será útil para evitar que durante las lluvias causen estragos ya que el nivel de agua llega a subir hasta 60 centímetros.
"En el tema pluvial hicimos inversiones de 40 millones de pesos en colonias cómo La Hacienda, vamos a construir un cárcamo para la calle Colombia donde se anega mucho en tiempo de lluvias y ahí ahorita vamos a iniciar una construcción de un cárcamo, vamos a construir otro cárcamo en la parte de la colonia Bernardo Cobos muy cerca de la escuela dónde también es una zona baja y se les anega con cerca de unos 60 centímetros de altura”.
El funcionario dijo que otras de las obras importantes es la ampliación de la bóveda para canalizar el agua que desciende de El Copalillo hacia el Río Guanajuato, ya que en años anteriores ha causado daños a vecinos de la colonia Campestre de las Flores.
De igual forma expresó que se culminó el embovedado en la colonia Fonhapo y que se realizan acciones en la Magisterial, ya que es una zona afectada en la época de lluvias, por lo que se pretende que la avenida Abasolo no presente problemas de anegamiento y se logre un desfogue de agua adecuado.