El puente peatonal de la comunidad de Lo de Juárez y que fue derribado por un tráiler tendrá que volver a ser construido, pues el que estaba quedó con daños estructurales.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que tras reunirse con Jorge Nuño, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), éste le confirmó que el puente será construido a base de concreto, pues el que estaba ya no puede ser utilizado.
“Lamentablemente ya no se puede usar ese puente, tiene un año estructural, me estaba comentando Nuño que van a hacer un nuevo puente de concreto, pero eso obviamente va a llevar un tiempo razonable y fue uno d ellos temas, vimos los avances y ya me aseguró que el gobierno federal va a pagar ese puente y va a ser de concreto”, dijo el gobernador de Guanajuato.
Y es que los habitantes de las comunidades Lo de Juárez y Hermano Mateo realizaron manifestaciones para exigir que el puente les sea colocado de nuevo, ya que era utilizado para llevar a sus hijos a la escuela, para acudir a trabajar o para tomar el transporte; actualmente cruzan la carretera corriendo y esquivando en ocasiones los vehículos que circulan por la carretera Irapuato-Silao.
Avanza gestión de puente de La Soledad
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que también platicó con Jorge Nuño y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre la necesidad de construir un puente en la carretera federal Irapuato-Abasolo, en la comunidad de La Soledad, en donde incluso el gobierno estatal estaría dispuesto a poner la mitad del recurso para esta obra.
“Otro de los temas que vi con él fue que nos lo echemos al alimón (la construcción del puente), mitad y mitad, aunque es un puente federal en una carretera federal, nosotros estamos dispuestos a meterle dinero, porque si no, nunca se va a hacer y la gente lo demanda”, dijo el mandatario estatal.
La SICT ya cuenta incluso con un proyecto avalado para la construcción de este puente, cuenta incluso con una etiqueta de recursos, es sólo cuestión de destrabar el tema y poder desarrollar esta obra que ha sido solicitada por varios años, pues este cruce es peligroso y ha costado la vida de más de una docena de personas, según las justificaciones del proyecto. (Con información de Scarleth Pérez).