IRAPUATO, GTO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) inició con los trabajos para atender a la escuela primaria José Vasconcelos de Irapuato.
Durante la mañana del viernes personal de la Inifeg acudió a la primaria José Vasconcelos del municipio para comenzar con la atención de problemáticas que sufre la escuela, principalmente una de las bardas que está a punto del colapso.
Utilizaron herramientas de medición como el teodolito para analizar y medir las dimensiones de la escuela, para así poder realizar el proyecto de rehabilitación que requieren las instalaciones.
Entre los trabajos que estarán realizando será la reposición de la barda, mejoras hidráulicas y eléctricas, rehabilitación sanitaria, impermeabilización, entre otras, con una inversión alrededor de cuatro millones de pesos, pues de acuerdo a la Inifeg, la escuela fue inscrita al programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), para tener el recurso y atender las necesidades.
Esto luego de que el pasado lunes los padres de familia exigieron a las autoridades la solución de las problemáticas, así como la inmediata atención de la barda, ya que pone en riesgo la seguridad de los niños.