Consterna masacre en Salvatierra

Eran trabajadores y andaban en buenos pasos, dicen vecinos de San Nicolás de los Agustinos; dos jóvenes eran ex alumnos del CECyTE

El Sol del Bajío

  · martes 22 de junio de 2021

La masacre causó consternación en la comunidad y en todo Salvatierra, algunos se expresaron a través de las redes sociales. / Fotos: Cortesía

“Eran muy trabajadores, no nos explicamos qué es lo que sucedió o por qué les hicieron eso”, “andaban en buenos pasos”, comentaron vecinos de la calle Amado Nervo, de la comunidad San Nicolás de los Agustinos, donde la tarde del 21 de junio asesinaron a siete jóvenes en un taller de motos, entre ellos, los propietarios del negocio.

Fueron identificados seis de las siete víctimas mortales: Julio César, Juan José, Luis Antonio, Juan Carlos, Daniel y Diego, estos últimos eran ex alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) Plantel Salvatierra, cuya institución lamentó el fallecimiento de ambos a través de sus redes sociales.

“Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia, esperando que encuentren pronta paz y resignación”, se lee en la condolencia publicada por la institución educativa.

Se supo que Julio César, Juan José, Luis Antonio y Dany, eran miembros de un club de motos denominado “Máquina 296 MC Salvatierra”, y de ellos, dos eran hermanos y un primo.

Juan Carlos, trabajaba en dicho lugar como “chalan”. Mientras que de los otros dos jóvenes asesinados, ambos menores de edad, se dice que habían acudido a reparar una motocicleta que tenían averiada.

La masacre causó consternación en la comunidad y en todo Salvatierra, algunos se expresaron a través de las redes sociales, en donde conocidos de las víctimas exigieron justicia y apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como al Ejército Mexicano; asegurando que hay muy poca presencia de la Guardia Nacional.

Un vecino de San Nicolás de los Agustinos comentó que: “eran buenos chavos, arreglaban motos, tenían ahí mismo su auto lavado, todos estamos sacados de onda, porque a todos los veíamos bien, eran trabajadores y andaban en buenos pasos”.

El lunes 21 de junio, hombres armados iban tras dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes ingresaron al taller de motos; hasta ahí, también entraron los agresores y abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban en el lugar, entre clientes y trabajadores, todos jóvenes, terminando con la vida de siete personas y dejando a dos más heridas.


⬇️Da clic aquí⬇️