La lectura es un hábito que trae consigo muchos beneficios, por ejemplo, ayuda a las personas a adquirir nuevos conocimientos, mejora la memoria, fomenta la curiosidad, se amplía el lenguaje y más, por esto, un libro es el mejor regalo para las y los niños.
Por ello, en las instalaciones de la XIII edición de la Feria del Libro es posible encontrar varios regalos para los más pequeños del hogar, los cuales pueden ser perfectos para el Día del Niño, desde material didáctico y novelas adaptadas para su edad.
Natalia Ríos, quien cuenta con su local llamado “Librería Alebrije cacahuate azul”, comentó que el adentrar a los niños al mundo de la lectura desde una edad temprana estimula su aprendizaje e imaginación, pero aconsejó a las y los adultos a escoger bien los libros, debido a que si se le da a un niño uno que no puede comprender, comenzará a tener una mala relación con la lectura.
“Nosotros participamos en varios eventos relacionados a la lectura y nos gusta mucho vender productos para los niños, porque podemos ayudar a que ellos puedan desarrollarse de mejor manera, buscamos tener libros para que comiencen a leer y otros que les ayuden a que el gusto vaya aumentando poco a poco, porque suele pasar que quieren brincarse de los cuentos infantiles a libros más complejos y esto puede llegar a afectar la relación de los libros y los pequeños”.
Comentó que en su local se puede encontrar libros escolares que ayuda a su rendimiento, cuentos con los que pueden iniciar con el hábito y novelas clásicas que han sido acondicionadas especialmente para que puedan comprenderlas.
“Tenemos libros que ayudan a las y los niños a mejorar con su caligrafía, de matemáticas, cuentos que son sencillos de comprender para edades muy tempranas que están muy económicos desde los 15 pesos y literatura clásica adaptadas para ellos también a precios accesibles desde los 45 pesos”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recordó que la Feria estará vigente hasta el próximo 21 de abril y que las y los irapuatenses pueden asistir en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.