La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que no es necesaria una nueva consulta popular para determinar si es necesario que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles, pues para ello hay diputados y senadores, cuya labor es justamente la toma de esas decisiones.
Y es que el fue el pasado viernes cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante la mañanera de ese día que se realizara una Consulta popular para evaluar el desempeño de la Guardia Nacional y la permanencia de las Fuerzas Armadas, tanto Ejército como Marina, en tareas de seguridad pública hasta 2028 y que esta no sea una decisión cupular.
Además, López Obrador dijo que no se trataría de una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral, pero se buscaría que fuera un instrumento legal de consulta, para lo cual incluso se podría recurrir a la Secretaría de Gobernación.
Por ello, en entrevista, la presidenta municipal de Irapuato comentó que no es no es necesaria una nueva consulta popular para decidir sobre la militarización del país.
“Para eso tenemos representantes en el Congreso de la Unión tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y las decisiones las tiene que tomar ellos, para eso fueron votados, para ser una representación de los partidos políticos”, mencionó.
La presidenta municipal reiteró que es representación por parte de los partidos políticos y que fueron electos por la ciudadanía no se deben pasar por alto y respetarse.
“Precisamente hay una representación que eligió la ciudadanía y que debe de respetarse”, agregó la presidenta municipal de Irapuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Recuadro: “Para eso tenemos representantes en el Congreso de la Unión tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y las decisiones las tiene que tomar ellos, para eso fueron votados, para ser una representación de los partidos políticos”, mencionó