Conseguir vacunas será la prioridad de Guanajuato. Así lo señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que si durante 2020 la prioridad fue salvar la vida de las personas, en 2021 el objetivo primordial será que la mayoría esté protegida y se genere una inmunidad colectiva en el estado.
“Guanajuato no quita el dedo del renglón, estamos buscando de manera directa y sin intermediarios las vacunas, era algo que pedíamos desde hace mucho y lamentablemente la Federación se tardó en comprar las dosis y nos hubieran dejado desde antes y tal vez ya las tendríamos, pero estamos negociando con laboratorios, será una prioridad la adquisición de vacunas”, dijo el gobernador de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
El gobernador de Guanajuato adelantó en abril podría anunciar la compra de vacunas contra la Covid-19 para con ello avanzar en la protección de las personas del estado; si para cuando se compraran las vacunas hubiera personal médico sin vacunar, los primeros en recibir las dosis serían ellos y posteriormente se distribuiría para protección de personas del Corredor Industrial.
“Estamos viendo quién nos vende pronto esa vacuna. Primero vamos a vacunar a todos los que están en la línea de batalla y después a la población en general, porque son ellos los que nos están salvando la vida, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias por un posible contagio”, dijo.
Guanajuato tiene una población de alrededor de seis millones de personas y para poder lograr una inmunidad colectiva de requiere que 80% de la población esté vacunada, es decir, alrededor de cuatro millones de personas; sin embargo, el Gobierno Federal ha enviado pocas dosis y con las dosis de Salamanca habrán sido más de 150 mil las que se han aplicado en el estado, cantidad lejana de la meta deseada.