Irapuato, Gto. Las ricas Gorditas “Chabelita” las encuentras en el exterior del mercadito Guerrero, un puesto con gran tradición familiar desde más de 60 años, que han dejado un gran sabor en el paladar en aquellas personas que han pasado a disfrutar de esta delicia, que han hecho una buena costumbre para almorzar.
Este puesto de deliciosas gorditas de cacahuate con relleno de chilito, queso y papa, ahora son atendidas por Chabelita y Norma Gaona, quienes ellas ahora han atendido este negocio tradicional y familiar por 30 años, después de su mamá y tía.
Norma comentó, “no hemos perdido esa sazón tradicional que nos heredaron mi mamá María del Socorro Martínez y nuestra tía Isabel Gaona (QDEP), ya que esto, lo consideran para ellas la clave para que este negocio allá trascendido por muchos años, también lo importante para nosotros es nunca bajar la calidad de nuestros platillos, por esto se mantiene nuestra clientela de que regresan, por el sabor y la atención, de decir voy a las famosas gorditas de cacahuate quebrado y de siete días de la semana regresan 5 entre risas afirma”.
Para estas dos comerciantes de comida, su jornada de trabajo inician desde las 4 de la mañana para empezar a preparar los guisados y posteriormente trasladarse al puesto en el mercado para colocar todo el mobiliario que utiliza a diario.
Los guisados que prepara son, torta de camarón, chiles rellenos, torta de papa, mole verde con pollo sopa de arroz, huevo con chile, rajas con champiñón, nopales, garbanzo, papitas con jitomate, carne de puerco, chicharrón con chile, bistec encebollado y con chile guajillo, prensado, picadillo, carne deshebrada y chorizo, esta es nuestra variedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Realmente nuestros precios son económicos, por ejemplo el costo de la gordita cerrada es de 15 pesos y con guisado 30 pesos, por último, Norma, comentó si visitas el mercado Guerrero, prueba estas deliciosas gorditas que ya son tradición en este lugar y seguro regresaras.