Más de 500 personas están ya inscritas en los talleres que ofrecen los Centros de Desarrollo comunitario de Irapuato, sin embargo aún hay lugares disponibles, ¡Conoce cuales son!.
Los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), son espacios en donde las personas de distintas colonias y comunidades pueden tener acceso al aprendizaje que les facilite las tareas cotidianas o bien les sirva para el autoempleo.
A lo largo del territorio irapuatense existen cinco centros, cada uno cuenta con espacios libres y seguros para el aprendizaje de hombres y mujeres de distintas edades.
Liliana Flores Rodríguez, titular de Desarrollo Social y Humano de Irapuato dio a conocer que como principal objetivo en esta área está proveer de herramientas para el desarrollo a las y los irapuatenses, por lo que expertos y expertas en distintas cosas imparten las clases que dejarán herramientas para que las familias puedan sostenerse económicamente.
“En estos momentos acabamos de iniciar la segunda etapa de los talleres Cedecom, con estos talleres de capacitación lo que buscamos es fomentar el autoempleo en cada una de las personas que en ellos participan”.
Entre los cursos impartidos están los de barbería, belleza, aplicación de pestañas, repostería, electricidad y otros que han tenido éxito para que las mujeres y hombres puedan emprender sus propios proyectos, también existe el taller de carpintería que es de los más nuevos que hay en el centro de desarrollo comunitario que está en la colonia Flores Magón Sur y Purísima del Jardín.
Para solicitar información sobre las variedades en los distintos recintos se puede solicitar en los mismos centros que están en colonias San Juan de Retana, Purísima del Jardín, Flores Magón Sur, 24 de Abril y 18 de Agosto, autoridades recalcaron que los talleres ya iniciaron, sin embargo quienes deseen entrar aún pueden hacerlo, los horarios de atención son de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, además también se pueden solicitar datos en las oficinas de esta dirección en Solidaridad #11615.