La fecha de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe está pronta a iniciar, para esto la dirección de Tránsito invitó a extremar precauciones pero sobre todo a conocer las vías alternas para evitar retrasos y molestias en automovilistas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará como cada año el acompañamiento a los distintos contingentes que recorran en su peregrinar a la virgen, pero al mismo tiempo también para garantizar la seguridad de las personas que van en estos grupos o para externos y evitar caos vial.
Pero, ¿Cuáles serán las rutas que tomarán los contingentes? La Dirección de Tránsito dio a conocer que la mayoría se apagará al recorrido tradicional que inicia en la avenida Paseo de Las Fresas para seguir por la avenida Guerrero, avenida Revolución, calle Ramón Corona, calle Hidalgo hasta la Calzada Insurgentes.
Te Puede Interesar: Alista PC operativo para fiestas de fin de año
Las fechas de inicio de estas peregrinaciones se tiene registrado que sea a partir del próximo martes 28 de noviembre y concluirán hasta el 31 de diciembre, los días en que más movilización se presenta, el 11 y 12 de diciembre se complementará este apoyo con un dispositivo vial y de vigilancia de forma más intensa, debido a que en la ciudad esos son los días que se conmemora la fiesta del Templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la calzada de Guadalupe, donde incluso se cierra la vialidad por la festividad y los tradicionales barrios.
Como rutas alternas, la Dirección de Tránsito recomendó utilizar, en la zona norte, las avenidas Reforma y Paseo Irapuato, así como los bulevares, Lázaro Cárdenas, Casimiro Liceaga y Díaz Ordaz, tomando en cuenta que en esta última, es donde los días 11 y 12 de diciembre la circulación se permitirá hasta la altura del monumento de Benito Juárez en dirección de sur a norte por los Tradicionales Barrios.
Mientras tanto, para los habitantes de la zona sur, se recomienda usar vías alternas como los bulevares San Roque, Esperanza, Mariano J. García, Solidaridad y Díaz Ordaz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para evitar accidentes, se pide a las y los conductores de vehículos, extremar precauciones al conducir así como planear con tiempo las rutas alternas a seguir para sus destinos.