Autoridades realizaron una guardia de honor y acto cívico para conmemorar el 269 aniversario del natalicio del considerado 'Padre de la Patria', Miguel Hidalgo y Costilla.
Al evento acudieron también elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal para completar la Guardia de Honor y realizar los honores a la bandera en la Plazuela Hidalgo, nombrada en honor del primer insurgente nacido en 1753 en el municipio vecino de Pénjamo.
Te puede interesar: Continúa exposición Patrona Coronada en Museo
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, mencionó durante el evento que hablar de el Padre de la Patria es transportarse a un momento de la historia de nuestro país, en el que se vivió una ardua lucha por la libertad y la soberanía nacional.
“A más de dos siglos de su nacimiento, las acciones del también considerado primer insurgente, nos invitan a reflexionar sobre nuestra misión como seres humanos y como ciudadanos de un gran país, que hoy más que nunca necesita de todos nosotros”, compartió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Guerrero Barajas exhortó a las y los irapuatenses a trabajar en un mismo frente, para juntos regenerar el tejido social para construir un país donde todos puedan vivir en equidad y paz.