Miles de irapuatenses se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar del tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del aniversario 113 del inicio de la Revolución Mexicana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Decenas de familias se dieron cita en el primer cuadro del Centro Histórico para disfrutar del espectáculo civil y militar en el que participaron más de seis mil irapuatenses, mismos que no sólo marcharon, sino demostraron algunas de sus especialidad para deleitar a las y los irapuatenses.
El tradicional desfile tuvo lugar por las principales calles de Irapuato, como ya es clásico, y concluyó afuera del Parque Irekua.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que en el municipio se sigan manteniendo intactas celebraciones que dan identidad a las y los irapuatenses.
“Es un orgullo ver a tanta gente en un sólo lugar que vienen a disfrutar de este tipo de eventos, pero que también nos dan una identidad como mexicanos”, dijo la presidenta municipal.
El desfile estuvo encabezado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, mismo que demostraron a grandes y chicos sus habilidades y un poco lo que a diario desempeñan para salvaguardar a la ciudadanía.
Detrás de ellos, desfilaron al menos cuatro mil alumnos de diferentes planteles educativos, todos ellos portando su uniforme de manera correcta para representar a su escuela; entre los centros educativos que participaron estuvieron la escuela Margarita Maza de Juárez, Luis Chávez Orozco, Melchor Ocampo, así como la preparatoria Incarnet World, secundaría general de número uno y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.
Después de las escuelas, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, quienes a su paso iban mostrados sus habilidades adquiridas dentro de este colectivo; también participaron funcionarios municipales de diferentes dependencias municipales, así como de representantes de proyectos deportivos, culturales y sociales.
Con esto, Irapuato se sigue manteniendo como un municipio festivo, que da lugar a cada una de las celebraciones que dan identidad a las y los irapuatenses.