CUERÁMARO, Gto.- Autoridades municipales, presididas por el alcalde Mauricio Arce Canchola, acompañado por integrantes del ayuntamiento, estando presentes también representantes ejidales y ciudadanos dieron el realce al acto cívico para conmemorar el 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, el General Emiliano Zapata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue una ceremonia sencilla pero muy emotiva la que se desarrolló en punto de las 10 de la mañana, la cual dio dio comienzo el honores a la bandera, para después dar paso al programa que se organizó con tiempo por la coordinación de Fomento Cívico y Educativo, siendo ésta una de las áreas de la Dirección de Educación Cultura y Deporte.
La presente administración pública 2021-2024 que encabeza el alcalde Mauricio Arce Canchola y miembros del ayuntamiento, puntuales asistieron a la cita para homenajear a ilustre personaje en un año más luctuoso.
En el monumento de la glorieta a la salida a Irapuato fue donde se desarrolló el acto cívico, estando presente además de representantes del ejido, entre ellos Joaquín Vargas Ortega, entre otros ciudadanos como directores y demás coordinadores de las diferentes dependencias de la presidencia.
Una vez más se enaltece el civismo de los habitantes de este municipio al participar al conmemorarse un aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, marco en el cual el presidente municipal, Mauricio Arce Canchola, manifestó que al conmemorarse el 104 aniversario luctuoso del General Zapata, es un momento propicio para reflexionar de las condiciones en que aún se encuentran en el campo mexicano y cueramarense.
Es necesario que se superen esos rezagos a través de políticas incluyentes que seguirá en su gobierno y esperando el respaldo y el apoyo de la instancia estatal y federal, a fin de que se dé una auténtica planeación para el desarrollo rural, que sea sustentable y que permita la autosuficiencia alimenticia.