CUERÁMARO, GTO.- La alcaldesa Ana Bueno acudió a las instalaciones del Jardín de Niños José MA. Pavón, junto al Director de CESSA Cuerámaro, el Dr. Carlos Iván Olmedo Arce, para realizar un evento en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes ante esta enfermedad, por ello la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, a través del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer Infantil, realiza actividades de sensibilización a la población en general, acerca de la detección oportuna del Cáncer mediante la difusión de signos y síntomas de alarma.
Durante el evento la alcaldesa Ana Bueno dirigió un mensaje para los padres de familia presentes, en el cual dijo la importancia que tiene el que conozcan los principales síntomas de esta enfermedad, la cual si es detectada a tiempo puede ser curable, además, reafirmó que se continuarán realizando las labores para que los niños tengan una mejor salud.
“El día de hoy estamos aquí reunidos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, para seguir apoyando a aquellos héroes y heroínas que el día de hoy se encuentran luchando contra esta enfermedad, que efectivamente si es detectada a tiempo es curable, el enseñar a los padres de familia para que conozcan cuales son los principales síntomas de esta enfermedad, es una responsabilidad de todos los que estamos aquí presentes, vamos a seguir trabajando juntos para que nuestros niños continúen con buena salud” mencionó la alcaldesa.
En el evento también se contó con la presencia de la presidenta de DIF municipal, Claudia Bueno, el Director de CESSA Cuerámaro, el Dr. Carlos Iván Olmedo Arce, la Representante de la Jurisdicción, Dra. María de Jesús Vargas Carrillo, la Directora del Jardín de Niños José MA. Pavón, María Sonia Ayala Canchola, Directivos y padres de familia que se encontraban presentes.